Del 16 al 22 de septiembre se celebró a nivel mundial la Semana de la Movilidad Sustentable. Por tal motivo, el Municipio a través del Área de Medioambiente, impulsó diversas actividades para abordar la fecha y hacer hincapié en el cuidado del planeta.

Entre las acciones, el gobierno de la ciudad incorporó una estación de reparación de bicicletas en la Plaza Rivadavia. El mismo está compuesto por un kit de seis herramientas y un inflador con manómetro, ubicado en Santa Fe y Buenos Aires. Además, se comenzó con la instalación de nuevos bicicleteros en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, Mariana Rodríguez, integrante del equipo de Medioambiente, se acercó a El Correo para brindar precisiones sobre las diferentes acciones realizadas por la Municipalidad.

“La acción más importante, la más visible fue la instalación de un bicicletero seguro y de una estación de reparación”, comentó.  A su vez, anticipó que “se tiene que concretar la instalación de otros bicicleteros seguros más”.

“Se trabajó con jóvenes de nuestra ciudad para decidir bien donde se podían instalar. Se decidió que uno va a estar frente a la salita del barrio Fredriksson, otro frente a la salita de Carlos Casado y otros más ubicados en la zona céntrica”, explicó la integrante del equipo de Medioambiente de la Municipalidad.

MÁS ACCIONES

Entre la variada grilla de acciones, la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medio ambiente y Patrullambiental realizó un operativo sorpresa en las calles de la ciudad, con la entrega de kits de luces recargables o solares.

Mirá la entrevista completa a Mariana Rodríguez en la redacción de El Correo.

Asimismo, durante de la “VIII Actividad de servicio”, organizada por Rotaract Firmat, se llevó a cabo la reparación y restauración de bicis en desuso. Posteriormente, y también en conjunto con Patrullambiental tuvo lugar una campaña de entrega de patentes para bicis “Un Auto Menos”.

Finalmente, como cierre de la Semana de la Movilidad Sustentable, el viernes 22, se dictó un taller, a cargo de la Lic. Alicia D’Alleva, a alumnos de escuelas primarias, con el objetivo de difundir conceptos de educación vial y hábitos seguros. En ese marco, se entregó a cada niño el carnet de “Mi Primera Licencia”.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…