Firmat fue sede de la quinta edición de la Fiesta del Caballo Manso y del Campeonato de Costillares a la Estaca, iniciativas organizadas por el Centro Tradicionalista “Posta de Juárez”, y acompañadas por la Municipalidad de Firmat.

En cuanto al certamen gastronómico, alrededor de 30 competidores se hicieron presentes. A su vez, en el marco de la Fiesta del Caballo Manso, hubo diversas propuestas artísticas, con la actuación de Damián Ferrucci (Casilda); Los Legueros del Litoral (Cañada de Gómez) y el Grupo Abece de Los Quirquinchos.

Créditos de imagen: Municipalidad de Firmat

La conducción estuvo a cargo de Sebastián Ayala y la animación de Rogelio Rodríguez.Asimismo, se realizó el tradicional Paseo Gaucho por las calles de Firmat con la imagen de la Virgen de Luján. En tanto los asistentes pudieron disfrutar de las propuestas de artesanos y gastronómicos locales.

Créditos de imagen: Municipalidad de Firmat

“Esta fiesta pone en valor ese gran patrimonio que recibimos, y transmitimos a las nuevas generaciones: la riqueza de nuestro folclore, ya sea en la danza o en el cancionero, en las destrezas, la gastronomía, cada una de nuestras marcas de identidad”, señaló Maximino, luego de la realización del evento.

“Todo eso que nos define, que habla de nosotros: de trabajo, de esfuerzo, de amor por nuestra tierra y nuestra gente”, agregó.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…