Este domingo se jugaron las semifinales de vuelta de la Liga Interprovincial, donde quedó establecido que el ganador del primer torneo se definirá entre el Coreano y el Merengue.
El clásico de Chañar Ladeado será el encargado de determinar al ganador del primer torneo. La última vez que esto sucedió fue en 2010, cuando la final se definió en un tercer partido, jugado en la cancha de Centenario de San José de la Esquina, y terminó con una goleada del Independiente por 5 a 0.

En penales, Independiente le ganó a Gödeken
Este domingo se jugó la revancha. Tras haber igualado 2 a 2 en el Elio Gerlo, todo se definía en el Coloso Coreano. La tarde arrancó a favor del local, que se adelantó en la serie por intermedio de Chula González. Sin embargo, antes de que finalizaran los primeros 45 minutos, los dirigidos por Abel Caminos lograron llegar al empate por intermedio de Galarza.

En el complemento, todo siguió igualado y la serie se definió desde los doce pasos. Allí apareció la figura de Lautaro Arzuaga, quien le atajó el penal a Alan Gómez para que los conducidos por Bravo ganaran 5 a 3 y se metieran en la final del primer torneo.

Chañarense aguantó y se metió en la final
El elenco de Damato había ganado como local en el Ceferino López por 2 a 1, y todo se trasladó al 20 de Agosto para ver quién acompañaba a Independiente en la final.

El elenco Merengue supo aguantar las arremetidas del Negro y también tuvo oportunidades para liquidar la serie. Fuera de eso, nada más pasó y todo terminó igualado en cero.

En menos de dos años, Chañarense vuelve a meterse en una nueva final, como lo hizo la temporada pasada, donde se le escapó el título ante Centenario.
Lo cierto es que el próximo fin de semana comenzará esta apasionante final. El lunes se sorteará la localia. El primer partido será el domingo 13, y la revancha el domingo 20.

Por Franco Camiscia








