El intendente Leonel Maximino vivió la pandemia durante gran parte de su tercer mandato al frente de la ciudad. Pese a las muchas situaciones vividas previamente, ésta fue una experiencia inédita para el mandatario quien aseguró que “la fe” y “el equipo” fueron vitales para afrontar los días de distanciamiento, barbijo e incertidumbre.

Mirá la entrevista completa a Leonel Maximino a través del canal de YouTube de El Correo.

El lunes, el Intendente visitó la muestra de La Esfera del Tiempo y recordó que todo el gabinete estaba abocado a la salud. “Todos éramos secretarios de salud”, afirmó Maximino, el cual recordó que el “vecino quería no sentirse solo” y el objetivo fue “darle la tranquilidad de estaba acompañado por sus autoridades más cercanas”.

“A pesar del dolor irreparable de las perdidas humanas”, fue notoria “la capacidad de solidaridad” y de “aprendizaje que tuvo la ciudad”, expresó el Intendente, que valoró que la mayoría de los vecinos fueron responsables en “el cuidado del otro”.

Al momento de pensar en el presente, Leonel Maximino consideró que la pandemia sigue en la afección de la salud mental y es una de las grandes preocupaciones que tiene actualmente su gestión, que está buscando el acompañamiento de la Provincia para abordar la problemática. “Va a ser una huella imborrable para cada uno de los habitantes de este mundo”, concluyó el Intendente de Firmat.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Entrevistas
Comments are closed.

Ver tambien

La Ruta 33 se cobró una nueva vida

En los primeros minutos de este martes, una nueva tragedia tuvo como escenario a la Ruta 3…