Quienes habitualmente transitan por Bv. Solís, a la altura de Club Fredriksson, en los últimos días advirtieron que avanza rápidamente la instalación de un tapial a orillas de las vías. Puntualmente sobre lo que es el predio de Bosque Norte.

El muro altera el paisaje verde que había desarrollado la ciudad en los últimos años en ese sector de la ciudad y muestra una barrera física y visual que genera división y distanciamiento.

Ante la consulta de El Correo a las autoridades locales, una fuente del gobierno firmatense explicó que una porción de la superficie verde que une los barrios Sarmiento, Fredriksson, Nadal y Carlos Dose pertenece al privado que tenía los silos que fueron desmantelados tiempo atrás.

Según indicó la fuente municipal a nuestro medio, la decisión de cerrar el predio se habría suscitado a raíz de que un grupo de personas quisieron realizar una intervención en el terreno sin autorización de sus dueños.

No obstante, desde el gobierno local se manifestaron estar sorprendidos porque el privado está tapialando el lugar, alterando de este modo, la impronta urbanística que buscaban darle desde el Estado local.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

Pronóstico trimestral: altas temperaturas y pocas lluvias hasta fin de año

El Servicio Meteorológico Nacional publicó el Pronóstico Climático Trimestral que contempl…