Un relato de Lidia Ocampo Romero fue seleccionado en el concurso literario provincial “Eufrasia Cabral” organizado por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia de Santa Fe.
La escritora local nuevamente es noticia ya que ha conseguido una nueva distinción. Lidia Ocampo Romero presentó uno de sus relatos en el concurso literario provincial de relatos cortos Eufrasia Cabral y días atrás la secretaria provincial de Mujeres, Género y Diversidad de Santa Fe, Alicia Tate, le informó que su escrito fue elegido y formará parte del libro Mujeres de mi tierra. Nuevos relatos, que será presentado próximamente.
“El concurso literario provincial de relatos cortos ‘Eufrasia Cabral’, está basado en historias reales que busquen hacer visibles el rol protagónico de las mujeres en procesos sociales, políticos, deportivos, etc. de los municipios y comunas de la provincia. Este concurso está organizado por la Secretaría de Mujeres, género y diversidad del Ministerio de igualdad y Desarrollo humano de la provincia de Santa Fe”, comentó Lidia en diálogo con El Correo.

“Los relatos ganadores formarán parte del libro Mujeres de mi tierra. Nuevos relatos y ahí estará el mío, representando una vez más orgullosamente a Firmat. Los relatos se presentaban con seudónimos, el mío fue Chifu Demaría, y está inspirado en la historia de mi bisabuela y ya es el segundo que escribo sobre ella y forma parte de un libro”, agregó la escritora nacida en barrio Fredriksson.

“En dos años y medio este sería el octavo libro que lleva mi firma como autora, lo cual, para mí, luego de haber sido víctima de violencia de género por muchos años y tener prohibido escribir, es un gran logro por partida doble poder hacerlo libremente y ganar los concursos en los cuales me he presentado. Estoy muy feliz de tener el honor y el orgullo de formar parte de este importante libro, que en breve será presentado y estaré ahí una vez más representando a mi querida ciudad y a mi barrio”, afirmó.

Aprovechando la ocasión, la escritora detalló que “este año mi libro, Mi banco el rojo, que estaba en el stand del Ministerio de Cultura de Santa Fe en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires se agotó al segundo día de estar a la venta y Reguleritos quedó solo un ejemplar de los que se habían llevado. Otro gran orgullo para mí”.
Ganadores del concurso
Según lo informado por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, son veinte los relatos seleccionados de autores de Santa Fe y otras ciudades argentinas. Los elegidos tienen como premio la publicación en antología “Mujeres de mi tierra. Nuevos relatos” y 15 ejemplares.

Por Estefanía Gutiérrez Petruzzi