Hay muchas historias familiares en el deporte firmatense. Cuando hablamos de fútbol y de básquet salen a luz datos curiosos que le dan color a la memoria de los clubes locales, y que seguramente sean temas de conversación, en algún que otro domingo, en casas de familias de la ciudad.
En el caso puntual de lo que refiere a hermanos, sin ir más lejos, se pueden mencionar hermanos que han compartido equipos. También que actualmente son compañeros. Hermanos que han sido protagonistas de hazañas y títulos. Hermanos cruzados de veredas, que inclusive se han enfrentado en clásicos. Hermano entrenador, dirigiendo a su hermano jugador.

Son muchos los casos y siguen apareciendo. El lunes, por ejemplo, se concretó uno nuevo. Un caso cruzado, en cuanto a actividades, pero defendiendo los mismos colores.
En el triunfo de Firmat Foot Ball Club sobre Deportivo Atenas (90-72) por la segunda fecha de la Asociación Venadense de Básquet se produjo el debut de Luciano Turrini. El joven de apenas 15 años hizo su estreno en primera división con un triple incluido.

Luciano es el hermano de Santiago (18 años), quien hoy por hoy es el arquero titular de primera división de Firmat Foot Ball Club, y que el sábado había sido determinante en la victoria del Rojo sobre Ítalo Argentino en la Liga Deportiva del Sur.

Otro dato que arroja esta hermandad es que Santiago debutó el año pasado con apenas 17 años de la mano de Edelmiro Martinich. Es decir, ambos hermanos hicieron su debut siendo menores de edad.

Casos similares
Juan Carlos Petruzzi, histórico encargado de deportes de El Correo, mencionó un caso similar de antaño: Ricardo Lucero (básquet) y Juan Carlos Lucero (fútbol) en Firmat F.B.C. También, en la búsqueda de información sobre antecedentes, Hugo Menna aportó el caso de los hermanos Zaitegui, Miguel (fútbol) y Juan (básquet), quienes jugaron en la primera de Argentino en la década del 50.


Por Manuel Carreras