El sábado no había fechas conmemorativas. Tampoco se dio algún acontecimiento para poner en contexto y traerlo a escena. Simplemente se dio así, y así tiene que ser. Por respeto, por orgullo, por admiración. La causa es noble, justa y valiosa. La misma tiene nombre: Malvinizar.
En el inicio del Torneo Clausura de Inferiores, la tira roja de la quinta división de Firmat Foot Ball Club presentó la nueva vestimenta con la que competirá en la Liga Deportiva del Sur. La remera mantiene su esencia roja y blanca, pero sin franjas y con detalles que no pasan desapercibidos: Islas Malvinas, por todas partes.
Para el estreno de la indumentaria fueron invitados ex combatientes firmatenses: Guillermo Lucero, José Canelo, Sergio Spada y Armando Liberti.
A cada uno de ellos se le entregó una camiseta, bajo la atenta mirada y el cálido aplauso de los chicos del Rojo. Cabe resaltar que la iniciativa fue impulsada por un grupo de padres de los chicos y acompañada por la Subcomisión de Fútbol y Comisión Directiva de la institución.
Clubes comprometidos
Hay distintos homenajes y reconocimientos en la ciudad a los ex combatientes y veteranos. En relación a los clubes, hay que mencionar a Nuevo Alberdi, quien tiene uno muy especial y simbólico.
El club de barrio Carlos Casado, cuyo aniversario se celebra el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas), eligió como nombre de su cancha: Malvinas Argentinas.
Por Manuel Carreras