Hasta el 31 de diciembre inclusive regirá la veda total para la pesca en todo el distrito de Melincué. Así lo comunicó el gobierno comunal por intermedio de redes sociales.
A su vez, según informaron las autoridades comunales, desde el 1 de enero hasta el 1 de marzo de 2025 se habilitará la pesca recreativa de costa.
“La medida apunta a resguardar la fauna ictícola, básicamente del pejerrey, pero también tiene el objetivo de proteger el medioambiente y los hábitats naturales”, plantearon.
“Es muy importante la explotación responsable y controlada de los recursos que tiene la Laguna. Por eso pedimos colaboración a toda la región de respetar las normas y hacerlas cumplir”, sostuvieron desde la Comuna que conduce Gallisso.
En ese marco, aclararon que la decisión se ampara y rige por leyes nacionales, provinciales y ordenanzas comunales para actuar en consecuencia.
Por último, recordaron que está decisión no es azarosa, “ya que en el mes de septiembre se dieron los periodos reproductivos del pejerrey que alcanza el pico máximo de desove de la hembra y fecundación del macho en octubre”.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)