Con el objetivo de festejar el mes de los humedales y poner en valor el Humedal-Sitio Ramsar Laguna de Melincué, la Asociación Civil Amigos del Humedal Laguna de Melincué armó una grilla de actividades para el mes de febrero.

La misma iniciará domingo 2 y concluirá el domingo 23. En este marco, disertantes de distintas áreas visitarán la localidad.

Domingo 2: “Día Mundial de los Humedales” charla informativa: re descubriendo el humedal, un tesoro a plena vista. Estará a cargo de María Fabiana Goral, anfitriona turística local. Se realizará junto al viejo hotel balneario a las 18.30 horas.

Sábado 8: “El Agua y los Humedales nos Alimentan en Salud. Y deben ser Personas Jurídicas”, a cargo del Director de la Cátedra del Agua de la UNR, Dr. Mg. Faccendini.

“Un Mundo Alado sin Explorar” a cargo del experimentado observador Mario Casadei.

“Soberanía Ambiental, la necesidad de cuidar la casa común”, a cargo del Dip. Pcial por el F.A.S y periodista de investigación Carlos Del Frade.

Lugar y hora: Casa de la Cultura “Don Liberato Rébora” 18.30 horas.

Domingo 9: Recolección de Residuos Organiza Melincué VERDE, colaboran Amigos del Humedal Laguna de Melincué y Club Kite Surf Lugar y hora: Balneario Local –isla- a partir de las 19horas.

Domingo 16: Avistaje de Aves en el Humedal a cargo de Mario Casadei. Inscripción previa- Cupo limitado- Actividad Arancelada. Lugar y hora: Laguna de Melincué, 8horas. (Inscripción 3465-660925)

Domingo 23: Documental “Retrato de Pampas de las Lagunas” a cargo del periodista Sergio Rinaldi. Lugar y hora: Casa de la Cultura “Don Liberato Rébora” 19horas.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

La justicia ordenó a IAPOS la entrega inmediata del medicamento para Marcia Cuitiño

Este miércoles, en horas de la mañana, Daniel Aloé, abogado de Marcia Cuitiño, comunicó un…