Este miércoles trascendió el informe oficial del hecho ocurrido en Melincué donde un vecino impidió que estafarán a su madre de 88 años. El episodio se registró el martes por la tarde cuando un estafador intentó realizar el cuento del tío a una mujer del pueblo, pero su hijo se encargó de evitar que ocurra. Mario, el hijo de la víctima, narró lo sucedido en primera persona mediante su cuenta de Facebook.

ESTA VEZ FALLÓ EL CUENTO DEL TÍO

Así tituló su publicación Mario, quien brindó detalles de lo sucedido el martes por la tarde en Melincué. “Este señor si se le puede llamar señor la tuvo a mi madre una hora en el teléfono diciendo que mañana se desvaluaba el peso y que pasaba el gerente del banco a buscar la plata para cambiarla”, detalló el vecino de Melincué, quien acompañó el posteo con imágenes del malviviente.

“Se le preparo una bolsa negra de consorcio con un tarro vacío afuera y arriba de un banco, pero lamentablemente al llegar al lugar lo sorprendió un león queriéndose comer al ladrón”, describió la situación Mario, quien detuvo al estafador y rápidamente llamó a la policía para la detención.

La foto fue publicada por Mario, el hijo de la mujer de 88 años.

EL HECHO

El martes, en horas de la tarde, personal policial de Melincué fue alertado por dos vecinos quienes hacen constar que varias personas tenían a un hombre atado y acorralado.

Al llegar al lugar, según describieron desde el área de prensa policial, los uniformados lograron divisar a los familiares de la víctima, y varias personas más del barrio ayudando a los mismos.

Allí, procedieron a esposar al hombre de 35 años,-que sería oriundo de Granadero Baigorria,- que se encontraba en el suelo, atado de manos y piernas, y lo suben a la camioneta. Luego les tomaron declaraciones a los presentes para saber qué era lo que había pasado. Uno de ellos manifestó ser el hijo de la mujer de 88 años, y comentó que la habían llamado a la misma haciéndose pasar por su nieta.

UN CUENTO QUE SE REPITE UNA Y OTRA VEZ

El informe policial describió que a la mujer de 88 años que quisieron estafar “le dijeron que reúna todos sus ahorros para así llevarlos al banco por la devaluación del dinero y que en unos minutos iba a pasar el gerente del banco a buscarlos”.

“En el momento de la llamada se encontraba en el domicilio el hijo de la víctima y el nieto, a lo que los mismos le ordenaron que le siguiera la corriente a quienes la llamaban para poder ver quiénes eran”, precisaron desde el Departamento Relaciones Policiales en el parte de prensa oficial.

Cuando el sospechoso llegó al lugar, recogió la bolsa y empezó a darse a la fuga, el hijo y el nieto de la señora sorprendieron al malviviente y lo detuvieron hasta la llegada del personal policial.

A pesar de lo sucedido, el fiscal dispuso que al hombre que quiso estafar a la señora de 88 años se le formule causa por tentativa de estafa y que recupere su estado de libertad, ya que no cuenta con antecedentes.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Policiales
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…