Tras un 2023 que tuvo a 9 de Julio de Berabevú como ganador absoluto, el mercado de pases y las pretemporadas para los equipos de la Liga Interprovincial de Fútbol ya comenzaron a principios de enero.


En cuanto a novedades, el flamante campeón confirmó la continuidad de Gerardo Gasparini al mando del equipo junto a Gonzalo Marini en la preparación física.

Gasparini seguirá manejando los hilos de 9 de Julio de Berabevú.

En cuanto a los refuerzos en el Lanudo se confirmó que el arquero Matías Alassia y el mediocampista Nahuel Piedra seguirán formado parte del plantel. También el elenco defensor del título retuvo los servicios de Néstor Barrios, quien tenía varias ofertas para emigrar. A su vez, el cuerpo técnico está en la búsqueda de un defensor central.

En la vereda de enfrente también hay novedades ya que Deportivo Berabevú seguirá contando con los servicios de Néstor Rippacolli, quien seguirá acompañado de Gonzalo Grasso en la parte física.

Respecto a los refuerzos, del año 2023 solo seguiría el defensor Román Baldessone, en tanto que el Súper estaba pregonando la vuelta del arquero Alexis Moratta quién en el 2023 jugó para Matienzo de Pujato. También el cuerpo técnico está en la búsqueda de reforzar el medio y la delantera.

En los Quirquinchos hubo mucho ruido en la llegada de jugadores para ambos clubes. Huracán seguirá siendo conducido por Gonzalo Cuchu Arce, quién en la temporada 2023 metió al Globo en la final del Torneo Clausura.

En el plantel seguirá el arquero Elías Oro. Por otra parte, llegó desde Unión y Cultura de Murphy, el defensor central Ángel Saavedra y también de la Liga Venadense llegó el delantero Juan Piris, quién viene de jugar en Atlético Elortondo.

Juan Piris es nuevo refuerzo de Huracán de Los Quirquinchos.

En el Globo anhelan con contar con dos refuerzos más. También resta saber qué pasará con Agustín Flores, Lautaro Yocco y si puede seguir contando con Damián Becker.

Además, la buena noticia para Huracán es que a partir del 11 de febrero jugará los 16vos. de final de la Copa Federación frente a Los Andes de Alcorta. La ida se jugará en el Lorenzo Tossini, mientras que la vuelta será en el estadio Pichino Salvatori.

En Federación también hubo muchas y buenas noticias. Tras la salida después de muchos años de Ramiro Gonzales en la conducción técnica, quien tomó las riendas en el Ranero, es un hijo prodigo de la casa. Pablo Pasini dejará la división reserva para hacerse cargo del primer equipo, que será acompañado por Marcelo Rodríguez, y en la preparación física estará el firmatense Andrés Lombardelli.

En cuanto a refuerzos, la Rana confirmó al defensor central Federico Fioramonti, quién llega de desempeñarse en Alumni de Casilda. A su vez, el elenco de Los Quirquinchos hizo oficial la llegada de Federico Delmaschio.

Delmaschio, quién viene de ser campeón absoluto con Belgrano de Arequito en la Liga Casildense de Fútbol, ya tuvo una etapa en la Rana en el año 2011, también en el 2014 jugó para Gödeken en la Liga Interprovincial.

Delmaschio regresa a Federación de Los Quirquinchos.

A su vez, el cuerpo técnico de Federación junto a la dirigencia está en la búsqueda de dos refuerzos más para poder cubrir el mediocampo y la delantera.

Otro equipo donde hay novedades en el Social Gödeken, que volverá a contar con los servicios de Marcelo Pipo Luciani. Se sumó en la preparación física a Eliel Bocalón.

Por los refuerzos, el Camotero se aseguró al mediocampista Carlos Guerrero de gran temporada en el 2023 en Gödeken y también la del media punta Alán Gómez. Pipo Luciani busca tratar la llegada de 2 o 3 más refuerzos más para la temporada 2024.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Falleció la enfermera firmatense Marcia Cuitiño

Este lunes, el Hospital “Gral. San Martín” informó en sus redes sociales el fallecimiento …