El próximo miércoles 7 de agosto no habrá clases, al menos en las escuelas públicas de Santa Fe. Esto se debe a que los docentes nucleados en Amsafe rechazaron la propuesta salarial elevada por el gobierno de Santa Fe. En cuanto a SADOP, el lunes será el día decisivo. Allí, resolverán si aceptan o rechazan la propuesta salarial del gobierno provincial.
Los números de la votación en las escuelas fueron contundentes: un 91% maestros de la provincia definió el rechazo y la realización de huelgas, mientras que apenas el 9% optó por la aceptación. El total de docentes que votaron fue de 23.799.
En cuanto a lo que ocurrió en nuestra región, en Amsafe General López se había impuesto con un 60 por ciento la moción de rechazar la oferta y realizar un paro de 24 horas la próxima semana y 48 horas la siguiente. El 12 por ciento se inclinó por el rechazo y un paro de 24 horas, mientras que el 22 por ciento aceptó la oferta.
Cabe recordar que el gobierno provincial había realizado una oferta trimestral del 9,95 % para el trimestre julio – septiembre, tomando como base los sueldos de junio. En ese sentido, el ministro José Goity sostuvo que “la propuesta garantiza un piso de 50 mil pesos para todos, a efectivizar por planilla complementaria en agosto”.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)