Este sábado, a las 17 horas, Racing Club tendrá una cita con su historia. El elenco de Avellaneda jugará la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro (Brasil) en Asunción.

La última vez que la Academia logró un título internacional fue en 1988, cuando se adjudicó la Supercopa curiosamente también enfrentando en la final al mismo equipo brasilero. De aquel plantel era una pieza determinante Walter René Fernández, una leyenda académica que a diario nos cruzamos en las calles de Firmat.

Semanas atrás, en conversación con Franco Camiscia, Walter respondió un ping pong de preguntas y respuestas con la humildad y sencillez que lo caracteriza, que salió publicado en la última edición gráfica de El Correo (12 de noviembre).

Walter se refirió a distintos momentos de su vida, desde su carrera futbolística a su actualidad como cantante, donde es una de las voces de la Utópica Big Band. En cuanto a Racing, el icónico wing académico aseguró: “Fue lo más importante y el reto más grande de mi vida futbolística”.

También, en relación a su etapa en el club, consideró que su “mejor título fue llevar a Racing de vuelta a Primera”, y argumentó: “Fue la presión más grande que experimenté, dado que Racing es uno de los clubes más grandes de Argentina, y estaba en el ascenso”.

Cabe mencionar que Walter fue compañero de Gustavo Costas, el actual entrenador de Racing, que también estuvo en el título de 1988 como jugador. De hecho, Fernández lo puso en su once ideal en el ping pong: “Pato Filliol en el arco; Fabri, Costas, Vázquez y Olaran en defensa; Ortíz, Acuña, Colombatti y Medina Bello en el medio campo; y Rubén Paz en la delantera”.

Walter al día de hoy continúa recibiendo el afecto de hinchas y simpatizantes académicos que lo recuerdan con mucho amor y respeto. Casualmente, en Firmat, la Filial de Racing lleva su nombre.

“Es un honor y una gran alegría que la Filial Racing Club de Firmat haya elegido mi nombre. Esto significa que, a través del tiempo, sigue el reconocimiento y el afecto por haberles dado algunas alegrías”, expresó.

Un gol inolvidable

El firmatense marcó el gol de la victoria en el partido de ida, donde Racing le ganó 2 a 1 a los brasileros sobre la hora (minuto 89) en el Cilindro de Avellaneda. Luego, igualaron 1 a 1 en Brasil, y los argentinos levantaron la copa en Belo Horizonte.

*PARA VER EL PING-PONG COMPLETO CON WALTER FERNÁNDEZ, ADQUIRÍ EL EJEMPLAR GRÁFICO DE NOVIEMBRE DE EL CORREO.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

En 2025, Santa Fe elige autoridades y convencionales constituyentes

Luego de la sanción de la ley que declara la necesidad de la Reforma de la Constituci…