Patricio Murphy vivió gran parte de su vida en Capital Federal. Por cuestiones del corazón, cuatro años antes del inicio de la pandemia se radicó en Firmat.
Patricio es fotoperiodista. Con su lente documentó sensiblemente los días de distanciamiento y barbijo. Muchas de sus imágenes, imágenes tomadas en nuestra ciudad, recorrieron el mundo. Llegaron a portales de China, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Latinoamérica.
En diálogo con El Correo recordó aquellos días y reflexionó sobre el valor de la Esfera del Tiempo como herramienta para despertar la memoria y poder reflexionar sobre lo que sucedió y sobre lo que sucede.
“Leer las cosas que se escribieron en la Esfera del Tiempo, me parece que puede ser una manera de ayudar a conectar con eso que vivimos, conectar con esa cuestión de hubo un momento en que la mayoría nos preocupamos por el otro, por cuidar al otro, y de golpe, parece que no hubiera pasado, de golpe estamos de nuevo en una situación en la cual el otro mucho no importa. ¿Cómo pasó eso en cuatro años? Para mí es interesante tratar de conectar de nuevo con eso y ver si de nuevo nos cuidamos un poquito el uno al otro”, reflexionó Patricio.
Por Mariano Carreras