Se viene un fin de semana con cruces entre equipos firmatenses en la Liga Deportiva del Sur. Nuevo Alberdi recibirá a Argentino, y Firmat F.B.C. hará lo propio con Fredriksson F.B.C. Desde El Correo, palpitamos estos duelos con un hecho que quizás muchos tendrán presente, y otros, quizás, desconocen en absoluto.


Firmat transita un año histórico en cuanto a lo futbolístico. Por primera vez, la ciudad cuenta con cuatro equipos compitiendo en el campeonato de 1° división de la Liga Deportiva del Sur, un hecho sin precedentes en el deporte firmatense.

A la rica historia de Firmat Foot Ball Club y Argentino se le sumaron Nuevo Alberdi (tercer año en la Liga) y Fredriksson Foot Ball Club (su primera participación), quienes buscan afianzarse y fortalecer sus proyectos deportivos y sociales en la competencia regional.

Es decir, que ahora en los documentos históricos, ya son cinco los representantes firmatenses que aparecerán en el archivo de la Liga Deportiva del Sur. Así es, son cinco. Planauto, es el quinto en cuestión.

Créditos de imagen y datos estadísticos: Juan Carlos Petruzzi

Corría el año 2000 cuando la empresa local decidió armar un equipo. Si bien algunas instituciones no estaban de acuerdo, la Liga respaldó el proyecto y aceptó la participación.

Se puede decir que su breve paso por la Liga fue realmente exitoso en cuanto a resultados deportivos. Planauto se consagró campeón del Torneo Apertura, y alcanzó la final del Clausura, donde cayó en el tercer partido con Sportivo Bombal.

A la hora de hablar de algunos apellidos de aquel equipo campeón conducido por Tafarel, se pueden mencionar a Lucic, Frossasco, Cuenca, Arce, Howlin y Avalos, entre otros. 

Créditos de imagen y datos estadísticos: Juan Carlos Petruzzi

Tras ese año, el proyecto se diluyó. Fue esa sola temporada, que muchos seguro tendrán presente, y otros, quizás, desconocían en absoluto.

También, en otra de las curiosidades que dejó esa temporada, se puede sumar la no participación de Argentino. De hecho, ante la ausencia del Cuevero, Planauto hacía las veces de local en el Félix Oriola.

Cruces entre Planauto y Firmat Foot Ball Club

Créditos de imagen y datos estadísticos: Juan Carlos Petruzzi

Según los datos desarrollados por el emblemático periodista deportivo de El Correo, Juan Carlos Petruzzi, en esa temporada, se enfrentaron cinco veces. De hecho, Juan recordó que previo al primer duelo entre ambos equipos, le hizo una nota a Cache Distefano (Firmat FBC) y Kiko Avalos (Planauto), haciendo referencia al primer enfrentamiento entre ambos.

Créditos de imagen y datos estadísticos: Juan Carlos Petruzzi

En el Apertura, Planauto le ganó tanto en cancha del Rojo (0-1) como en la Villa Deportiva (3-0). Mientras que, en el Clausura, jugaron las semifinales, donde fueron a tercer partido en cancha de Independiente. Ganó Firmat en la ida por 2 a 0, Planauto ganó en la Villa por 2 a 1, y tras empatar 2 a 2 en Bigand, los penales favorecieron al equipo de Tafarel por 5 a 3, sacando boleto a la final del Clausura.

Créditos de imagen y datos estadísticos: Juan Carlos Petruzzi

El fin de semana habrá duelos entre elencos firmatenses

Se avecina una nueva fecha en la Liga Deportiva del Sur donde habrá enfrentamientos entre los elencos firmatenses. El viernes, en el Malvinas Argentinas, Nuevo Alberdi recibirá a Argentino por la fecha 17 de la Zona A. La historia comenzará a las 20 con el partido preliminar, y a las 22, se jugará el encuentro de primera división.

Mientras que el domingo, por la Zona B, Firmat Foot Ball Club, ya sin la presencia de Monillo Cabral, será anfitrión de Fredriksson Foot Ball Club, en lo que será su primera vez jugando en el estadio del Rojo. La reserva iniciará a las 12, y el duelo de primera a partir de las 14.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…