En el amanecer de este lunes se conocieron los ganadores de la edición 2025 del Pre Cosquín. A las siete de la mañana, el jurado del certamen informó que el bailarín firmatense Fernando Vera y su compañero Manuel Visetti fueron los ganadores en el rubro Pareja de Baile Estilizada.

De este modo, ambos accedieron a bailar durante el Festival Nacional de Folklore que inicia el próximo sábado 25. Allí, competirán por ser la Revelación de la fiesta mayor de la música de raíz folklórica.

Con la distinción obtenida este lunes, Fernando suma un reconocimiento más a su prolífica carrera con la danza.

Cosquín a sus pies

Integrando la Compañía de Danzas Pucará (dirigida por Alexis Mirenda), Fernando Vera ganó el Pre Cosquín 2017 en el rubro Conjunto de Danza y días más tarde ambos firmatenses se consagraron revelación del Festival.

Serán tres los representantes firmatenses en Cosquín

Con el logro de Fernando, serán tres los representantes firmatenses en Cosquín. Ya estaba confirmada la participación de Lara Deux y Marcos Larroque, quienes integran la delegación oficial de Santa Fe y estarán presentes en la luna del 1 de febrero.

Aplausos para Candela, Aldana y Leandro

Cabe destacar que en la final del Pre Cosquín también estuvieron Candela Galarza, Aldana Savy y Leandro Menna. Candela y Aldana, las bailarinas firmatenses, llegaron a la final con La Biaba y el bailarín oriundo de Villada hizo lo propio con el Ballet Martín Fierro. El ganador en el rubro que compitieron los representantes de Firmat y Villada fue la compañía Rivero Luna (Sede San Juan), que fue elegido como mejor Conjunto de Baile Folklórico.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

La justicia ordenó a IAPOS la entrega inmediata del medicamento para Marcia Cuitiño

Este miércoles, en horas de la mañana, Daniel Aloé, abogado de Marcia Cuitiño, comunicó un…