Este martes se jugó la última fecha de la Fase Final de la Primera B en la Liga Venadense de Fútbol. Sportsman de Villa Cañás sacó boleto para jugar la promoción al igual que Newbery de Rufino, que ya lo había hecho antes. Enfrente estarán los equipos de Santa Isabel que buscarán permanecer en la élite.
Por la sexta fecha, en la noche del martes, se cerró la Fase Final E donde se definió el último cupo para jugar la promoción. Todo es felicidad para Sportsman de Villa Cañás, que tendrá la posibilidad de regresar a la máxima categoría.
El Tren Blanco, que llegaba con 12 puntos, le ganó en el duelo directo, a Centenario de Venado Tuerto (10 puntos) como visitante por 2 a 0 con goles de Dalton Cerri y Marco Felici. Con este resultado, el elenco canaseño jugará la promoción en busca de volver a participar en la élite de la Liga Venadense de Fútbol.
También en Venado Tuerto, pero sin nada en juego, Ciudad Nueva goleó por 4 a 0 a Náutico de Melincué con goles de Jonatan Rinaudo, Aram Bravo y Marcelo Coria, que convirtió por duplicado.
En la otra zona donde ya Newbery se había adueñado del lugar de la promoción, hubo justamente triunfo del Aviador de Rufino por 4 a 3 sobre Central Argentino. Mientras que Matienzo empató como local ante Belgrano por 1 a 1 en el último partido de la temporada para ambos.
La promoción quedó definida de la siguiente manera: Juventud Unida de Santa Isabel vs. Jorge Newbery de Rufino; General Belgrano de Santa Isabel vs. Sportsman de Villa Cañás.
Por Franco Camiscia