El lunes 15, Esteban Eskenazi -hasta el viernes accionista mayoritario de la empresa- utilizó las redes sociales de la fábrica Vassalli para informar que vendió la emblemática empresa firmatense al entrerriano Eduardo Marso.

Puntualmente, el comunicado indica: “Con mucha satisfacción, les comunicamos la conclusión exitosa de la venta de la totalidad de las acciones de Vassalli en manos de Eduardo Jorge Marso y su familia, quienes toman la conducción de la empresa a partir del día de la fecha”.

Previamente a esta información, en un artículo publicado el domingo 16, en su edición digital, La Nación informó que la fábrica fue adquirida “en unos US$8 millones en un plan de pago a más de cinco años”.

Allí destacaron que “es la primera operación vinculada con el rubro de la maquinaria agrícola que se conoce en lo que va del gobierno de Javier Milei”.

Fundada en 1949 por Roque Vassalli, la firma, “que venía siendo controlada desde 2020 por los empresarios Esteban Eskenazi y Matías Carballo, pasará ahora a ser manejada por Eduardo Marso, que tras haberse desprendido en su momento de su participación en la avícola Las Camelias en favor de sus hermanos, estaría vinculado en este momento con el rubro de servicios para la industria petrolera”, indicó el reconocido medio porteño.

Sumado a esto, el portal de negocios y economía rosarino Punto Biz, indicó que Marso está al frente de la metalúrgica Albace, la cual nació en 2005 con el objetivo de abastecer de máquinas y equipos a la industria avícola; tomando como partida la experiencia de años de trabajo en el rubro.

Con el objetivo de diversificar su producción, en 2015 comenzó a fabricar equipos de perforación de pozos petroleros.

Coordinación local

Luego de estar de vacaciones durante las dos primeras semanas de enero, el personal de Vassalli retornó este lunes para volver a sus labores donde la jornada de trabajo volvió a ser de ocho horas.

En este marco se supo que, tras la venta, la coordinación de la fábrica está a cargo de Roberto Chinelli, quien ya estuvo al frente de la fábrica en los años noventa, cuando era propiedad de Koner-Salgado.

Para esta etapa, Chinelli fue designado Gerente de General de Vassalli Fabril S.A., cargo que ya ocupó entre 1995 y 1997 cuando la empresa era Roque Vassalli S. A.

Pedido de la UOM

Ante la novedad del traspaso, la filial Firmat del gremio metalúrgico UOM realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, con la firma del abogado Pablo Cerra como apoderado, para que se aclare cómo continúa la situación de los casi 300 empleados que hasta finales de 2023 venían cumpliendo jornadas de cuatro horas con el compromiso de cobrar cinco.

La audiencia en la cartera laboral de la provincia fue fijada en principio para el 26 de enero, señaló el titular del sindicato, Diego Romero.

Por Mariano Carreras

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Actualidad
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…