A menos de un mes para el inicio de la competencia, el piloto firmatense que encabeza el proyecto la Huella del Sabor Motor Sport, se prepara para poder pelear el campeonato en la categoría N° 3 del Rally Santafesino.

En comunicación con El Correo, Abel Ianni anticipó que en esta temporada estará acompañado por el experimentado navegante Julián Piedrabuena, oriundo de la ciudad de Funes. Además, contó que como jefe de equipo estará a cargo otro representante firmatense: Carlos Lara.

El equipo que representará a la ciudad en el Rally Santafesino, ve como muy buenos ojos el 2024 y se encuentra trabajando para afrontar la temporada, que tendrá inicio el 1 de marzo, en la localidad de Villa Eloisa.

En cuanto al auto, Abel precisó que está “totalmente renovado”, con varias empresas que apoyan el proyecto deportivo local, que tiene como objetivo en el transcurso del año poder incursionar en alguna fecha del poderoso Rally Nacional.

Preparación

Continuando con la charla, el piloto firmatense brindó detalles a este medio en cuanto a la preparación del vehículo de competencia. “Terminamos el año reparando todo el auto porque habíamos tenido unos inconvenientes el año pasado, volcamos en la última fecha el día sábado y después de esa misma carrera la ganamos el domingo”, contextualizó Ianni, recordando las dificultades superadas a fines de 2023.

En ese marco, destacó que las reparaciones del auto fueron solo cuestiones de chapería. “Reparamos, entrenamos un poco en enero y ahora lo paramos porque le estamos haciendo toda la parte de suspensión, algo de motor y chasis”, precisó, y comentó: “Esperamos tenerlo listo para mediados de febrero y poder salir a probarlo antes de la carrera”.

Expectativas

Abel y su equipo anhelan por un 2024 cargado de buenas noticias, con mejor organización en relación al calendario y con expectativas altas para dar pelea en el campeonato.

“El año pasado hicimos medio campeonato en la CDA y medio campeonato en la FRAD, que es la otra categoría del Rally Santafesino, así que lo hicimos como medio desprolijo, pero este año vamos a hacer todo el campeonato en la CDA, que es la categoría más importante del Rally Santafesino en la clase N3”, aclaró Ianni a El Correo.

“Así que estamos con muchas expectativas para este año y vamos a salir a pelear el campeonato”, manifestó el piloto local, quien recordó: “El año pasado salimos a dar la vuelta, porque hacía muchos años que no corría, hacía cerca de 15 años que no me subía a un auto de carrera y nos fue bastante bien por ser el primer año”.

“Este año ya salimos con otro proyecto, con otro plan, a pelear directamente el campeonato”, cerró.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

La Cabaña Baracutey de Cañada del Ucle fue multipremiada en Agroactiva 2024

Rodrigo Segurado continúa con el legado familiar de su abuelo y su papá. Fue él quien le t…