Los diferentes relevamientos siguen destacando el impacto positivo que generaron las importantes precipitaciones acumuladas durante febrero y principios de marzo. En su último reporte, la Bolsa de Comercio de Rosario, asegura que “las precipitaciones generalizadas y recurrentes, cambiaron por completo la situación hídrica de los suelos en la región núcleo”.



Este nuevo escenario, representa mejoras en los niveles de reserva de agua. “Hace apenas un mes, la falta de agua dominaba casi por completo a la región. La imagen de la izquierda muestra la reserva de humedad en el primer metro de profundidad al 30 de enero de 2025”, a partir de esta semana, el informe remarca que “la sequía quedó atrás y, en general, las condiciones mejoraron a niveles de regulares a adecuados, con incluso sectores en el sudeste de la región donde la humedad alcanza valores abundantes a excesivos”, como lo muestra la imagen de la derecha.

“En este contexto, el centro y este de la región núcleo no requieren nuevas lluvias en los próximos quince días para optimizar reservas de agua del suelo. En el resto del área, serían necesarios entre 10 y 40 mm”, añade el informe de la Bolsa de Comercio.