Los diferentes relevamientos siguen destacando el impacto positivo que generaron las importantes precipitaciones acumuladas durante febrero y principios de marzo. En su último reporte, la Bolsa de Comercio de Rosario, asegura que “las precipitaciones generalizadas y recurrentes, cambiaron por completo la situación hídrica de los suelos en la región núcleo”. 

Mapa de reserva de agua útil: “la sequía quedó atrás”

Este nuevo escenario, representa mejoras en los niveles de reserva de agua. “Hace apenas un mes, la falta de agua dominaba casi por completo a la región. La imagen de la izquierda muestra la reserva de humedad en el primer metro de profundidad al 30 de enero de 2025”, a partir de esta semana, el informe remarca que “la sequía quedó atrás y, en general, las condiciones mejoraron a niveles de regulares a adecuados, con incluso sectores en el sudeste de la región donde la humedad alcanza valores abundantes a excesivos”, como lo muestra la imagen de la derecha.

“En este contexto, el centro y este de la región núcleo no requieren nuevas lluvias en los próximos quince días para optimizar reservas de agua del suelo. En el resto del área, serían necesarios entre 10 y 40 mm”, añade el informe de la Bolsa de Comercio.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Rural
Comments are closed.

Ver tambien

Matteucci: “Quienes cometen actos delictivos enfrentan las consecuencias de sus acciones”

La semana pasada, dos hombres fueron condenados por haber cometido un robo con un arma bla…