A fines de octubre, el Gobierno Municipal inició los trabajos de puesta en valor de la Explanada San Martín, ubicada en Plaza Rivadavia, un espacio emblemático y de uso cotidiano para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
El plan de obra contempla la demolición del piso existente -lo cual ya se realizó- y la renovación total del mismo, reemplazando el antiguo cerámico por una superficie de hormigón llaneado en dos tonos de gris.

Además, se incorporarán nuevos bancos con diseño moderno y materiales sustentables —rellenos con ecobotellas—, siguiendo la estética del entorno recientemente renovado en la plaza.
Uno de los elementos más destacados será la instalación de cuatro placas metálicas perforadas que relatarán, a través de siluetas e imágenes, distintos momentos de la vida del General José de San Martín, desde su regreso de España hasta su papel como Libertador de América.

“Con esta obra, el Municipio avanza hacia la finalización integral de la remodelación de Plaza Rivadavia, consolidando un espacio renovado, seguro y con identidad, pensado para el disfrute y encuentro de toda la comunidad firmatense”, planteó el secretario de Obras Públicas, Juan Ignacio Echavarri.
En conversación con El Correo, el funcionario estimó que el plazo de obra irá de tres a cuatro meses.



Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)









