El martes 25 de marzo, luego de un fin de semana largo, el personal del Centro Económico de Firmat (planta baja) y del Colegio de Abogados (primer piso) llegó a su lugar de trabajo y se encontró con varias anomalías.
Instantes después, advirtieron que habían entrado a robar al edificio ubicado en calle Belgrano, entre Córdoba y Buenos Aires, y se habían llevado la caja fuerte del Colegio, entre otros elementos.

A casi dos meses del suceso, que aconteció en pleno centro de la ciudad, no se conocen avances en la causa que está en manos de la Fiscalía de Firmat.
El Correo consultó a representantes de las dos instituciones damnificadas y ambas señalaron no tener ninguna novedad al respecto.

Ese martes, Miriam, la Secretaria del Colegio de Abogados, fue la primera en llegar. “Me llamó la atención que no había luz, y una de las ventanas del Centro Económico estaba abierta”, comentó a El Correo.
“Llamé a la EPE, también a la Policía y cuando ingresamos al Colegio de Abogados, vemos que se llevaron la caja fuerte que estaba amurada al piso. También algo de efectivo de caja diaria”, precisó.


Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)