Cuenta la historia que en 1948 la comisión de la Biblioteca Popular “Nosotros” fomentó un movimiento para la creación de una escuela secundaria en Firmat. Con este propósito, en junio de ese año se realizó una reunión a la que asistió un importante grupo de vecinos que trasladó esta inquietud a las autoridades provinciales de entonces, de las cuales no obtuvieron una respuesta favorable.

Tres años más tarde, en 1951, el Presidente de la Comisión de Fomento, Amílcar Mazza, retoma el proyecto y se reúne con un grupo de vecinos con el objeto de constituir la Comisión Organizadora que le permita a la ciudad tener una entidad educativa de nivel medio.

Gracias al esfuerzo de la comunidad, el 2 de abril de 1951 abre sus puertas el instituto secundario comercial gratuito C-52 de Firmat con un total de 29 alumnos. Al año siguiente, fueron 96 los alumnos inscriptos.

Imagen publicada por el fotógrafo local, Guillermo Bossola, en redes sociales.

Todo comenzaría en un aula cedida por la Escuela Sarmiento, hasta que se realizó el traslado a una propiedad cedida por el Dr. Pablo Tiscornia a la tradicional esquina de San Martín y Corrientes. Juan Fernández Zurita fue el primer director designado.

La Escuela funcionó allí hasta 1981, año en que se inauguró el actual edificio escolar, en el predio donado por Matias Mussetto. Hoy, jueves 2 de abril, celebra sus 75 años de vida, tres cuartos de siglo formando generaciones de firmatenses y consolidándose como un pilar fundamental de nuestra educación.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Educacion
Comments are closed.

Ver tambien

El SMN volvió a emitir alertas amarillos por tormentas para Firmat y la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta amarillo por lluvias y tormenta…