A partir del programa 1000 Aulas, el Ministerio de Educación de la Provincia puso en ejecución las primeras 250 aulas previstas para el año 2024. En ese marco, el jueves, el titular de la cartera educativa, José Goity, encabezó un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe en el que se firmaron convenios para la construcción de 47 aulas en 45 localidades de la provincia.
Según describieron desde el gobierno provincial, cada aula demandó una inversión de $ 48 millones. La inversión total para las 250 aulas fue de $ 10.000 millones.
En cuanto a las localidades beneficiadas en la firma de convenios del jueves, se encuentra San José de la Esquina. El intendente de la flamante ciudad, Ezequiel Ruani, firmó el convenio para la construcción de una nueva aula en la Escuela N° 1110 “Nuestra Señora de los Ángeles”.
“Seguimos gestionando para obtener fondos que fortalezcan nuestras instituciones”, escribió Ruani en su perfil de Instagram, luego del acto en Santa Fe.
También de Caseros, se concretó la firma del convenio para una nueva aula en Chabás y Arequito. Del departamento Gral. López, Amenábar y Sancti Spiritu son las dos localidades beneficiadas.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)