El martes, en horas del mediodía, se produjo un violento intento de robo en un comercio céntrico de San José de la Esquina. Tras resistirse al robo, uno de los propietarios del local fue herido de un disparo ejecutado por parte de los delincuentes.
“Fue derivado al SAMCo de la localidad, y posteriormente, trasladado hacía Rosario para su mejor atención”, precisó el jefe de orden público y subdirector de policía Guillermo Fleitas, quien dio una conferencia de prensa, luego del violento episodio. Afortunadamente, el vecino sanjosesino de 30 años se encuentra en observación, pero fuera de peligro, según indicó Fleitas.

En la continuidad de sus palabras, en comunicación con los medios de San José de la Esquina, el jefe de orden público también indicó que los delincuentes “no pudieron obtener ningún tipo de botín respecto a la tentativa del hecho”. Todo indicaría que, ante la resistencia de los propietarios y los disparos, debieron darse rápidamente a la fuga.

Entre los datos que brindó Fleitas, señaló que los dos malvivientes que ingresaron al comercio lo hicieron con las caras cubiertas, y que habrían sido tres los disparos que se dieron en el lugar. Aún no hay información oficial en relación a la procedencia y el paradero de los delincuentes.

En ese sentido, el subdirector de la policía indicó que el hecho actualmente es investigado por la PDI, en busca de mayores precisiones y dar con los delincuentes.
Por otra parte, en virtud a un relevamiento de cámaras que se hizo y con la ayuda de personal de la comisaría tercera de Arteaga, Fleitas comunicó que se secuestró un auto Toyota Corolla, que fue encontrado en un camino rural en jurisdicción de Armstrong (departamento Belgrano). El mismo, según Fleitas, tenía pedido de secuestro por robo.


Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)