El martes comenzó con el cielo totalmente cubierto bajo un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con la probabilidad de “lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo”. El alerta abarca a los departamentos Caseros y Gral. López, es decir, el sur-sur santafesino.
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional sostiene la probabilidad de tormentas de variada intensidad a lo largo de todo el día. De hecho, actualmente, para la noche de este 11 de febrero rige un alerta amarillo por tormentas fuertes.

“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas entre 50 y 80 km/h”, describe el informe del SMN.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisaron los expertos en relación al alerta amarillo para esta noche.
+ Mantenete informado con el sistema de alertas del SMN

Las probabilidades de tormentas se mantendrían hasta el miércoles inclusive, sobre todo en la madrugada y mañana del 12 de febrero. Ya por la tarde, el cielo se mantendría nublado pero las posibilidades de precipitaciones empezarían a mermar.
En cuanto a las temperaturas hay que mencionar en claro descenso de las mismas. De los 39 grados del lunes, las máximas entre martes y viernes rondarían entre los 26 y 27 grados, dando un poco de alivio después de unos días de calor agobiante.



Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)