La ex ministra de Cultura de Santa Fe, docente, directora teatral, figura ineludible de las culturas públicas, María de los Ángeles “Chiqui” González, llegó a Firmat para la presentación de “La Sociedad del Afecto”, documental que la tiene como protagonista.

Previo al evento, el intendente Leonel Maximino, junto a integrantes de su equipo de trabajo recibió a “Chiqui” González. En ese marco, el mandatario destacó que “el valor por los artistas locales que impulsaste como política pública quedó grabado en la ciudad”.

Posteriormente, los asistentes a la Sala Cultural “Intendente Cardinali” le dieron la bienvenida a la protagonista de la película con un cálido aplauso.

“La Sociedad del Afecto” refleja el gran aporte cultural de María de los Ángeles González. Su historia como mujer creadora, su dedicación a las infancias y a la cultura, marcada por la búsqueda de propiciar el juego como modo de reparar corazones, archivar miedos y sumergirse en viajes y binomios fantásticos.

Tras la proyección, la protagonista, y las realizadoras del largometraje, Alejandra Marino y Marcela Marcolini, subieron al escenario de la Sala para un conversatorio con Mariano Carreras y Alina Vargas, y la participación del público.

El evento contó con auspicio del Gobierno de Santa Fe, la diputada Provincial Rosana Bellatti y la Municipalidad de Firmat.

“Chiqui” deja un legado fundamental para recordar que cuando la política le permite a las infancias crear e imaginar, la esperanza no es espera, es acción y transformación.

Durante su gestión como Ministra, la ciudad de Firmat recibió una importante cantidad de programas y actividades inolvidables como “Frato en Volumen”, “Berni para Niños”, La Compañía de la Medialuna y el Querer Creer Crear, por nombrar algunas.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

Se retira Carlos Delfino, el último referente de la Generación Dorada que unió su historia a la de Firmat con la Selección

Carlos Delfino anunció su retiro del profesionalismo a sus 43 años, poniendo punto final a…