El pivot firmatense de 26 años seguirá demostrando su talento en el básquet italiano. En las últimas horas, Lautaro, que viene de tener una buena performance en Basket Golfo Piombino (promedió 13,8 puntos, 8 rebotes y 1.7 asistencia por partidos), acaba de cerrar su llegada a un nuevo club tano.
Berra fue oficializado como nuevo jugador de Basket Jesi Academy. El club milita también en la Serie B de Italia, competencia donde el basquetbolista local transitó su primera experiencia deportiva en el exterior.
“Voy a continuar en la misma liga de ascenso. Es un equipo que este año llegó a las semifinales. En principio, un equipo con mayores aspiraciones, así que es un lindo desafío”, dijo Lautaro a El Correo.
Berra estará viajando a Europa a mitad de agosto donde se sumará a las filas del elenco italiano, que pretende ser uno de los animadores del certamen.
Cabe recordar que tras más de ocho años en Obras Basket, Lautaro llegó a Italia en 2023 para vivir su primera experiencia en el exterior. Ahora, tendrá un nuevo desafío, también en el ascenso del básquet italiano.
Por Franco Camiscia