El viernes por la noche se abrió la quinta fecha de la Liga Deportiva del Sur con tres encuentros. En el estadio Malvinas Argentinas de barrio Carlos Casado (Firmat), Nuevo Alberdi cayó ante Carreras por 3 a 2.

El conjunto de Luis Villareal comenzó ganando con un gol de penal de Julio López, pero antes de que finalice la primera etapa la visita lo igualó a través de Morello.

En el segundo tiempo continuarían las emociones. El Verde se volvió a poner en ventaja nuevamente en los pies de Uriel Vargas para adelantarse 2 a 1 en el marcador. Sin embargo, en la Academia llegaría a la igualdad y luego al triunfo mediante las apariciones de su goleador Fabián Gentile. Fue 3 a 2 para la visita que cosechó su primera victoria en el torneo.

Otro de los encuentros se disputó en el estadio Yhony Derrabano, en la localidad de Wheelwright donde el local venció a Los Andes de Alcorta por 3 a 1. Los goles de Ítalo fueron anotados por Agustín Muzzi, Alejandro Goméz y Vicente Dorado, en el último campeón lo había empato transitoriamente Agustín Marone. El Lanudo sufrió la expulsión de Martín Isanta.

En tanto que el clasicó de Bigand quedó en manos de Independiente. El derby se disputó en el estadio Julio Noguera donde el Diablo se llevó el duelo sobre la hora por 2 a 1.

Arranco arriba el local por intermedio de Tito Ciarroca, mientras que lo empató Emiliano Bava para la visita. Sobre el final llegarían las incidencias. En menos de cinco minutos, la visita se quedó con nueve jugadores, por las expulsiones de Isaías Aguiar y de Luciano Cantarini.

El árbitro Pablo Ocampo adicionó seis minutos más y a los 52 minutos llegó el gol de Emanuel Bonifazio, para que el equipo de Abel Scampino se quede con la nueva edición del clásico de Bigand.

La fecha continuará el domingo donde todas las miradas estarán puestas en el clásico de Firmat en la Villa Deportiva desde las 16 horas. También jugarán: Blanco y Negro vs. Sp. Bombal; Rivadavia vs. Atl. Paz; Atl. Acebal vs. San Martín; Hertz vs. Olimpia.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…