El certamen que configura la instancia de exposición más relevante de la ciudad de Rosario para artistas que se encuentran en pleno desarrollo de su producción, contará con la presencia de una artista plástica de Elortondo.

El Salón Nacional Rosario -que este año se inaugurará el 24 de noviembre- tiene como objetivo hacer visibles producciones, procesos y circuitos propios de las prácticas artísticas contemporáneas, buscando evidenciar las complejidades y derivaciones que subyacen en ellas.  

Luego del análisis y evaluación de las 785 propuestas presentadas el jurado, conformado por Ángeles Ascúa, Lara Marmor y Javier Gasparri, seleccionó por unanimidad 25 proyectos que integrarán la exposición del 76 Salón. 

Entre los 25 proyectos se encuentra la obra Clásico (de la serie Tierra Baldía), que pertenece a la artista oriunda de Elortondo, Clara Miño.

Al respecto, la Comuna de Elortondo utilizó sus redes sociales para destacar la labor de Clara, quien será parte de la reconocida exposición organizada por el Museo Castagnino+macro que desde 2016 tiene como sede el Museo de Arte Contemporáneo.

Imagen publicada por la Comuna.

A su vez, Clara está participando de la muestra del 7° Concurso Abierto de Pintura por el “60° Aniversario de Federada Salud”, en el que obtuvo el 1° Premio Adquisición, por su trabajo sin título, de la serie Tierra baldía, acrílico sobre tela – 67×96 – 2023.

“Felicitaciones por tantos buenos logros y grandes noticias para compartir con la comunidad Clara”, resaltaron desde la gestión comunal de María Isabel Bosco.

Por Estefanía Gutiérrez Petruzzi

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…