El viernes por la noche, tras varias semanas sin respuestas claras, Osprera cumplió con la resolución dictaminada por el Juzgado Federal de Venado Tuerto, y finalmente, entregó los medicamentos que restaban para que Valentino Cevilan pueda completar su tratamiento.
Erica Gallo, la mamá del niño firmatense de tan solo 7 años, valoró lo sucedido, y se mostró agradecida por quienes ayudaron para que ello ocurra.

A su vez, habló con El Correo sobre la situación de Valentino, quien actualmente se encuentra en el Hospital Garrahan, donde recibe una atención constante debido a la frecuencia e intensidad de sus episodios, a la espera de alguna alternativa que le permita mejorar su calidad de vida.
“Estamos buscando lugares para hacer una tomografía, para ver si Valen puede tener otro tipo de tratamiento, porque el que está realizando ahora solo dura un tiempo y después empieza de nuevo con las convulsiones”, precisó Erica a El Correo.

Según precisó su madre, Valentino se encuentra en la lista de espera dentro del Garrahan para realizarle una resonancia magnética nuclear cerebral para epilepsia con anestesia pediátrica. Mientras tanto, la familia también decidió consultar y pedir presupuestos en otros centros médicos para intentar avanzar cuanto antes.

Bajo ese contexto, la madre del niño de Firmat indicó que continúan llevando adelante rifas para solventar los gastos. “Todo es caro, desde la dieta, lo que toma, el tratamiento, pero lo hacemos con la mejor voluntad y esperamos que siempre tenga respuesta, respuesta de la gente, respuesta de los doctores, respuesta de los que tienen que acompañar el tratamiento de Valentino”, expresó Erica, quien acompaña a su hijo en Buenos Aires.

Cabe recordar que, Valentino fue diagnosticado con Polimicrogiria, un trastorno neurológico donde sus síntomas principales son epilepsia, retraso en el desarrollo madurativo y pérdida de motricidad.
¿Cómo ayudar a Valentino?
Actualmente se encuentran vigentes dos rifas para ayudar a Valentino y su familia. Una de ellas organizada por la filial de Rosario Central en Firmat y una que organizan las hermanas del niño.
Los datos de la cuenta bancaria para colaborar con Valentino son:
– Nombre del titular: Erica Elizabeth Gallo O’Higgins
– CVU: 0000003100008422072328
– Alias: erica.gallo.29
– CUIT/CUIL: 23294943994
La cuenta de Instagram para seguir y conocer en profundidad el caso es: https://www.instagram.com/ungranitoporvalen_/

Por Manuel Carreras