Un mar de encuentros. Cuenta la leyenda que el español, Carlos Casado del Alisal, iba bautizando a las estaciones del ferrocarril que creaba en la Pampa Húmeda con nombres que por alguna razón le eran representativos. La decisión de llamar Villada a uno de los espacios donde el tren se detendría a cargar agua en suelo santafesino fue en honor al pueblo donde nació el empresario que extendió el Ferrocarril Oeste Santafesino en nuestra región.

Imagen de Carlos Casado ubicada en Villada (Argentina)

Más de un siglo después de la creación de la estación que se transformó en pueblo, más concretamente en 1999, Villada de Argentina y Villada de España sellaron un pacto de hermandad e iniciaron un vínculo que se afianza y empequeñece el océano que separa ambas comunidades.

A 25 años de aquel momento histórico, el lunes 30, vecinos y autoridades del distrito español arribarán a nuestras tierras para participar de un acto destinado a celebrar el cuarto de siglo de hermanamiento. La ceremonia será a las 19 horas en predio del ferrocarril.

Los visitantes de Palencia también visitarán Firmat, Chabás, Casilda, Melincué y Rosario, donde serán recibidos por autoridades. Luego realizarán un viaje por los lugares más representativos de Argentina.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Pronóstico trimestral: altas temperaturas y pocas lluvias hasta fin de año

El Servicio Meteorológico Nacional publicó el Pronóstico Climático Trimestral que contempl…