El presidente comunal de Villada, Diego Dealbera, se apersonó en la Unidad Fiscal de Firmat para denunciar a la gestión que lo antecedió por “un faltante de fondos de financiamiento educativo”.

En diálogo con El Correo, el mandatario expresó que no esperaban vivir esta situación, pero a los pocos meses de gobierno empezaron a “encontrar muchas intimaciones de Provincia recibidas durante la gestión anterior, a las que no se les había dado respuesta, hasta que por último fue Fiscalía de Estado” quien los “intimó” a “devolver el dinero faltante recibido por la Comuna y que nunca fue rendido, es decir, nunca se acreditó ante el gobierno provincial haber utilizado el dinero para el destino con que fue enviado, esto es, los establecimientos escolares de la localidad”.

“Queremos que se investigue si existieron irregularidades”, remarcó Dealbera, quien explicó que su equipo de gobierno considera que hay una situación “compleja” que debe ser evaluada por el Ministerio Público de la Acusación.

“Si nosotros no nos presentábamos ante la Justicia para plantear esta presunta irregularidad, le damos continuidad a algo que nos parece que está incorrecto”, indicó el actual presidente comunal de Villada a este medio.

Antes de radicar la denuncia, la administración que preside Diego Dealbera realizó una auditoria interna y rechazó el balance de gastos 2023 porque se encontraron con “presuntas anomalías”. Además de la denuncia recientemente realizada podrían realizar otras.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

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