El lunes, se llevó adelante la firma de boletos de compra-venta y la entrega de 16 lotes del programa Mi Primer Terreno a vecinos y vecinas de Villada. La información trascendió por parte de la gestión de Diego Dealbera, quien celebró este paso para las familias de la localidad del departamento Caseros.

“Nosotros trabajamos todo este año para poder normalizar la parte legal de estos terrenos. Se mensuró, se recopiló toda la información sobre los pagos que se habían llevado adelante y recién ahora, después de un año de trabajo, pudimos normalizar el tema de los papeles de esos terrenos. Pudimos identificar cuál correspondía a cada propietario”, contextualizó Dealbera, en comunicación con El Correo. A su vez, aclaró que el plan había iniciado en la gestión pasada.

“Ayer se procedió a la firma de los boletos de compra y venta. Además, nosotros en el transcurso de este año modificamos la ordenanza anterior, donde esos terrenos sólo se podían escriturar una vez que el propietario haya construido su casa arriba y se vaya a vivir”, explicó,  y sumó: “Los adjudicatarios nos planteaban la dificultad de construir una casa arriba de un terreno que no era propio y creímos que lo correcto era modificar esa ordenanza y hacer una nueva, donde cuando terminan de pagar el terreno, de los cuales, de los 16 terrenos que entregamos, 13 ya están pagos”.

Es decir, según informó Dealbera, 13 de las 16 familias y vecinos que recibieron el terreno, ya están en condiciones de poder escriturar el lugar a su nombre. “Para eso, desde la Comuna, nos pusimos en contacto también con Escribanía de Gobierno para que puedan realizar ese trámite de forma gratuita”, agregó, y cerró: “Creo que a corto plazo los propietarios de los terrenos van a poder tenerlo escriturado a su nombre”.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

FIRMAT GAS S.A.

CONVOCATORIA ASAMBLEA ORDINARIA De acuerdo a lo dispuesto por el nuestro Estatuto Social y…