La nueva gestión comunal a cargo de Diego Dealbera le empieza a dar forma a sus anuncios de campaña. El flamante presidente comunal de Villada que llegó al poder bajo la idea de mejorar cuestiones vinculadas a salud y seguridad en la localidad, anunció que pondrán en funcionamiento un plan de seguridad comunitaria.

El martes, mediante redes sociales, anticiparon que este jueves 18, un grupo de personas del equipo y colaboradores de la nueva gestión comunal visitarán casa por casa solicitando datos para cargar a un sistema que busca mejorar la seguridad del pueblo.

Según precisaron, Villada segura, es un plan de seguridad comunitaria que incluye centro de monitoreo de cámaras, móvil de guardia urbana, policía y red telefónica entre todos los vecinos/as.

Antes de fin de año, Dealbera se reunió con el Jefe de Zona Gustavo Nieto y el Sub. Comisario Juan Cruz Esquivel para abordar temas de seguridad en la localidad.

“La red telefónica comunitaria se basa en que cada vecino, integrante de la red, puede informar a la persona responsable del centro de monitoreo, cualquier hecho que considere de peligro para la seguridad, como personas o vehículos extraños, ruidos o movimientos no habituales, entre otros”, describe parte del anuncio realizado por Comuna.

En ese sentido, explicaron que la persona responsable del centro de monitoreo “hará un comunicado a todos los vecinos registrados en el sistema, a la guardia urbana y a la policía”.

A su vez, aclararon que “solo el encargado del centro de monitoreo sabrá quien hizo la denuncia o el aviso”, y resaltaron que “solo se tomarán en cuenta los mensajes de las personas que se encuentren registradas en el sistema”.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…