El lunes, el gobernador Maximiliano Pullaro, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, presentaron la nueva flota de 174 vehículos 0 Km, que serán distribuidos de acuerdo con criterios sanitarios para reforzar la atención en todo el territorio santafesino.
Según precisaron desde el gobierno provincial, las ambulancias forman parte de un proceso que se inició el año pasado con la reparación y puesta en funcionamiento de la flota de vehículos existente, la capacitación del personal y la reorganización de la red de atención, entre otros ejes.


Este martes, en redes sociales, la Comuna de Villada confirmó que el SAMCo “Dr. Rene Favaloro” recibirá una ambulancia.
La entrega será este viernes 21 de marzo en el Hospital “Dr. Alejandro Gutiérrez” de Venado Tuerto, a las 11 de la mañana, donde se harán entrega de los vehículos a las distintas localidades beneficiadas de los departamentos Caseros y Gral. López.


Compra eficiente
El gobierno de Santa Fe precisó que la licitación de las unidades se realizó en agosto con un presupuesto oficial de $ 16.185.000.000, para la compra de 150 móviles. La adjudicación fue por $ 14.540.000.000, y permitió sumar 24 móviles más, y aún así se generó un ahorro para la Provincia de casi $1.640.000.000.
En ese sentido, explicaron que con esta incorporación se refuerza la infraestructura sanitaria, se logra una mayor integración y colaboración entre las localidades para facilitar la accesibilidad al sistema de salud y se mejora la calidad de la atención.
Las características y equipamiento de los móviles se planificaron contemplando la incorporación de ambulancias de alta y baja complejidad, para traslado de pacientes; y minibús para pacientes ambulatorios. Dentro de las unidades que tendrán mayor equipamiento y complejidad, se suman vehículos 4×4, para garantizar el acceso en zonas rurales de la provincia.


Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)