El martes, con un video publicado en redes sociales, Firmat Foot Ball Club hizo un valioso anuncio para los amantes del fútbol amateur: vuelve el Torneo Amistad.
Este anuncio se da en el marco de los 60 años del icónico campeonato interno de la ciudad. Si bien aún no trascendieron detalles, desde el club local anticiparon que será una copa y que próximamente se brindará más información al respecto.


Aquello que comenzó con un desafío entre Residentes y No residentes, tuvo su puntapié inicial a mediados de 1965 con la participación de cinco equipos integrados por socios fuera de actividad.

“La idea nació después de un partido entre gente allegada al club, uno integrado por residentes y otros por jóvenes que llegaron a Firmat por cuestiones de su profesión a fines de 1964”, dijo el emblemático Hugo Menna, en una entrevista cedida a El Correo, para los 50 años del popular campeonato.


El sábado 19 de junio del año siguiente, con Marcelo Robles, como principal impulsor, Néstor Utge y Néstor Colaccini, y la participación de cinco equipos: Los Magníficos; Il Sorpasso; Los Iracundos; El Ciclón y El Cañonazo.

Por él pasaron aquellos que ya habían dado sus mejores años en el fútbol oficial, jóvenes que encontraron en él un motivo de jugar entre amigos, hasta aquellos que jamás habían estado en una cancha de fútbol y que gracias al Amistad un día se sintieron jugadores.


Por Franco Camiscia








