En un partido de trámite chato, no pudieron sacarse diferencias. Ahora todo se definirá en San José de la Esquina donde en caso de persistir la igualdad habrá penales para dirimir quien se queda con el Clausura.
Este domingo, en el primer chico por la definición del Clausura 2024 en cancha de 9 de Julio; se vivió un gran duelo en el que no hubo goles, pero si un gran marco de público que le puso color a la tarde con dos grandes recibimientos.
En cuanto al juego, en la primera parte a 9 de Julio le costaba dominar el partido, mientras que Centenario aprovechaba para tener las mejores ocasiones.

Ya cuando terminaba la primera etapa, y a instancias del árbitro Silvio Trucco, el León tenía un penal a su favor, que Masqueda fallaba estrellando la pelota en el travesaño.

En la segunda mitad, el Lanudo movía el banco y podía plantearse mejor, aunque esto tampoco era suficiente para romper el cero.


De esta manera, ahora los de Gasparini están obligados a ganar en San José; para quedarse con el Clausura, y forzar una nueva definición de final de año ante Centenario, quien es el acreedor del Apertura 2024.
Si la igualdad en el global persiste el próximo domingo, se conocerá al ganador del Clausura a través de los tiros penales.


Por Emanuel Giuliano
(Periodista)