El viernes, una pareja de Firmat fue a cenar a un local gastronómico del centro de la ciudad. Cuando terminaron de comer y regresaron al vehículo advirtieron que habían revisado sus pertenencias y les habían robado las llaves de la casa.
De inmediato se dirigieron a su vivienda. Al llegar, advirtieron que habían ingresado y se habían llevado algunos elementos de valor.
Según el relato de la víctima en un audio que hizo circular por WhatsApp para advertir sobre el robo que padeció, no sería la primera vez que utilizan esta modalidad delictiva en Firmat.
El inhibidor hace que el auto permanezca abierto, aunque uno crea que lo cerró de manera remota. Por lo tanto, desde los organismos de seguridad de la ciudad aconsejaron probar manualmente que las puertas queden cerradas y no dejar llaves de la vivienda en el interior del automóvil o la camioneta ya que los delincuentes buscan la dirección en la tarjeta verde o en algún impuesto que pudiese haber arriba del vehículo.
Lo sucedido el viernes está siendo investigado por el Ministerio Público de la Acusación que pidió las imágenes de las cámaras cercanas a San Martín y Córdoba.
Por Mariano Carreras