El básquet firmatense transita momentos de reencuentro con la Liga Nacional, evidenciando una vez más el potencial que emerge del sur-sur santafesino y vuela directo a la élite del país.
Recientemente se confirmó el regreso de Lautaro Berra a la Liga para jugar en San Martín de Corrientes. Por otra parte, Santino Romegialli, jugador de Olímpico de La Banda, avanza con su recuperación de la lesión de rodilla para volver a las canchas.

El que también tendrá acción en un club de Liga Nacional será Rocco Guareschi, quien seguirá su carrera en Independiente de Oliva. El joven surgido de la cantera de Firmat Foot Ball Club, de tan solo 16 años, tendrá su primera experiencia fuera de casa.


El jugador de la cantera roja ya está instalado en Córdoba, donde formará parte de las juveniles de Independiente de Oliva y, a su vez, estará atento a la posibilidad de sumarse al plantel superior para jugar la Liga de Desarrollo y también ser parte del plantel que juegue la Liga Nacional.
En comunicación con El Correo, Rocco declaró ante esta buena noticia: “Estoy muy emocionado y contento, con muchas ganas de arrancar a jugar”.


Por Franco Camiscia