El presidente comunal de Los Quirquinchos, Damián Matteucci, encabezó el acto de apertura de sobres correspondiente al segundo tramo del Gasoducto Ruta 93-33. La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 7 en la Escuela de Educación Secundaria Orientada (EESO) N.º 710 y contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y representantes de la empresa estatal ENERFE.
Durante el encuentro, el mandatario local valoró la concreción de la instancia licitatoria e hizo hincapié en el impacto estructural de los trabajos para la zona. “Es una obra que marca un antes y un después para nuestra localidad. Durante décadas y décadas hemos escuchado promesas, hoy es real”, expresó Matteucci sobre la llegada de la red de gas natural a la localidad.
Asimismo, el jefe comunal destacó el nivel de concurrencia de las empresas oferentes para la ejecución del proyecto energético. “Abrimos los ocho sobres de las ocho ofertas que tenemos para que dentro de muy poquito empiece a realizarse la obra”, remarcó.
Tras la recepción de los pliegos, las carpetas ingresarán en la fase de evaluación y análisis técnico por parte de los organismos provinciales. Una vez concluida la revisión y adjudicada la propuesta ganadora, se definirá el cronograma oficial para el inicio de las tareas en el trazado del gasoducto.







