A partir de este viernes, la región se sumergirá en una nueva ola de calor con temperaturas máximas que llegarán a los 37ºC. Luego las lluvias traerán un poco de alivio, ya que las temperaturas seguirán cercanas a los 30ºC.


De acuerdo al informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la perspectiva climática que abarca desde el jueves 20 al miércoles 26 de febrero indica que “la primera etapa de la perspectiva comenzará con temperaturas bajo lo normal en gran parte del área agrícola, causadas por una irrupción de vientos polares en los días precedentes”, recordemos que la temperatura máxima del martes 18 de febrero rozó los 25ºC, pero a partir del viernes 21 comienzan las altas temperaturas.


Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes se espera una mínima de 23ºC y una máxima de 35ºC, para el sábado una máxima de 36ºC y para el domingo 37ºC. Llegando a ser la más alta de la semana. “Los vientos del Trópico regresarán con vigor causando temperaturas máximas muy sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola, con amplios focos de calor extremo”, indica el informe climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.


Con respecto a la llegada de las precipitaciones, el reporte indica “hacia el final del proceso, comenzará el paso de un frente de tormenta que, en la primera parte de su recorrido sólo producirá precipitaciones localizadas, con focos de registros abundantes sobre el centro del NOA, las serranías cordobesas, Buenos Aires y el sur de Uruguay”.

Continuando con los pronósticos para las diferentes zonas del país, desde la BCBS detallaron que en “el oeste del NOA, el norte y el sur de la Región Pampeana observarán precipitaciones entre moderadas a abundantes (10 a 25 mm) con focos con valores superiores. La mayor parte del área agrícola observará aportes escasos a nulos (menos de 10 mm), con focos aislados con valores moderados a abundantes”.

Por Elías Ferreyra