Este miércoles 14 de mayo se cumplen 30 años del incendio del gimnasio céntrico del Club Argentino. Alberto Porta, el cual, años atrás, dijo que quería a ese lugar como a un hermano, mantuvo una amena conversación con El Correo.
Chicho fue jugador y entrenador de básquet de Argentino muchos años de su vida. Y también fue un maestro de la vida para aquellos que alguna vez lo tuvieron como técnico.

“El gimnasio es una progresión de la escuela. Es donde empezas a venir solo en bicicleta al club, empezas a desarrollar tu personalidad con ciertas libertades y algunas responsabilidades que van más allá de la escuela”, reflexionó Chicho.
Cabe mencionar que desde hace unos años, de manera conmemorativa y a modo de resurgimiento, los simpatizantes del club local decidieron tomar el 14 de mayo como el Día del Hincha, ya que, en la misma fecha, pero en 2003, se inauguró su actual gimnasio de calle Buenos Aires.



Por Mariano Carreras






