Cuando parecía que las lluvias habían quedado atrás con la aparición del sol en la mañana de lunes, todo se nubló y los chaparrones llegaron otra vez entre la tarde y noche. A ello, hay que sumarle que el Servicio Meteorológico Nacional emitió nuevos alertas por tormentas fuertes para este martes y miércoles.
¿Qué dice el clima para este martes en la región?
Según informaron desde el SMN, actualmente, rigen alertas amarillos por tormentas fuertes para la tarde y noche del martes.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”, precisaron, y sostuvieron que “las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. La temperatura rondará entre los 21 y los 29 grados.

El miércoles seguirán los alertas, inclusive hay uno por vientos fuertes
La historia para el miércoles sería similar a la de hoy. Alertas amarillos por tormentas fuertes para la madrugada, tarde y noche. Además, los expertos anunciaron un alerta amarillo por viento zonda.
“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”, señala el informe que comprende a los departamentos Caseros y Gral. López, es decir el sur santafesino.

El jueves todo cambiaría
El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional expresa que el jueves cambiaría todo, al menos en lo que respecta a lluvias. Tras el viento zonda y las tormentas, la temperatura bajaría unos grados, con una mínima de 11 y máxima de 20. El comenzaría asomar en la mañana, y ya en la tarde, volvería a ser el principal protagonista del cielo.
De allí en más, al menos hasta el momento, las lluvias no aparecen en escena. El viernes será de sol pleno, con 10 grados de mínima y 20 de máxima.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)