El feriado extra largo auguraba un importante arribo de visitantes en todo el territorio santafesino, colmando las plazas disponibles y con propuestas para todos los gustos. Desde el gobierno provincial hicieron un análisis durante las primeras horas del domingo en relación a la alta ocupación turística.

Entre los corredores provinciales que pusieron en valor desde el Gobierno de Santa Fe se encuentra Melincué. Según precisaron desde la Provincia, la alta demanda de turistas provocó que las reservas se encuentren cerca de agotar casi todas las plazas disponibles.

En la cabecera del departamento Gral. López informaron que hubo un 90% de reservas. Habrá que aguardar cuáles serán los datos relevados por el gobierno provincial, una vez que finalice el fin de semana largo.

Imágenes de archivo | Créditos: Gobierno de la Provincia de Santa Fe

“Nuestra provincia se posiciona como una opción muy demandada, tal como lo muestran los porcentajes de reservas en las principales localidades turísticas”, dijo secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti.

“El complemento de la oferta turística, gastronómica, cultural y de actividades, son un gran atractivo para que recibamos visitantes de otras provincias, pero también para muchos santafesinos que deciden hacer turismo dentro de su propio territorio”, amplió el funcionario.

ALTA OCUPACIÓN: EL DETALLE REALIZADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

En el norte, Reconquista fue sede del Concurso Argentino de pesca del Surubí, que desarrolla su 34ª edición. La misma incluye pesca deportiva de embarcados con devolución, y en la costa con noche de peñas, con proyección del 100% de ocupación.

Siguiendo en el Jaaukanigás, en la localidad de Villa Ocampo, se realizó el 1° Encuentro de Observadores de Aves, con charlas y salidas para conectar con la naturaleza y la fauna del lugar.

Rosario fue sede de la Fiesta Provincial del Helado Artesanal, desde el 13 al 15 del corriente, a desarrollarse en el Parque Nacional a la Bandera. Es un evento que destaca a la ciudad, por ser la Capital Nacional del Helado Artesanal y una referencia ineludible para los amantes de esta especialidad.  

La ciudad de Santa Fe albergó una nueva edición del Harlem Festival, que arrancó el sábado y cerraba el domingo, en el predio de la ex Estación Belgrano, contando con una gran cantidad y calidad de bandas en vivo, destacándose la presencia de Airbag, Miranda! y Ciro y Los Persas. Los operadores estimaban que llegará al 100% de ocupación.

San Javier, por su parte, anunció la apertura del solarium de la zona de playa, no aún de los balnearios, pero sí para disfrutar de la arena con deportes, sol, mate, parador habilitado, con paseos guiados en bici, kayaks y todas las opciones para disfrutar el río y la cultura.

En el resto de los corredores provinciales, las altas demandas de turistas provocaron que las reservas se encuentren cerca de agotar casi todas las plazas disponibles, como es el caso de Oliveros con 100%, Villa Constitución 98%, Melincué 90%, Gaboto 90% y Cayastá 80%, entre otras.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…