Adolescentes de Francia, Hungría, Alemania, Suiza y México, viven algunos meses en nuestra ciudad, asisten a la escuela, conocen costumbres, idioma, viajan por el país y, fundamentalmente, hacen amigos que conservarán para siempre.

Estos meses, adolescentes de distintos países del mundo se encuentran en Firmat y localidades vecinas viviendo una experiencia que no olvidarán jamás. Se trata del programa de intercambio que promueve Rotary Club Internacional.

Durante 2023, jóvenes de Francia, Hungría, Alemania, Suiza y México, viven algunos meses en nuestra ciudad, asisten a la escuela, conocen costumbres, idioma, viajan por el país y, fundamentalmente, hacen amigos que conservarán para siempre.

Cuando llegue el verano argentino e inicien las vacaciones, los chicos y chicas anfitriones se transformarán en huéspedes e irán al exterior a conocer la casa, la cultura y el idioma de sus nuevos amigos.

Para narrar esta experiencia en primera persona, Tomás y Lukacs, Giovanni y Lolo, Clemence y Victoria, Elena y Valentina, visitaron la redacción de El Correo y contaron qué se aprende y qué se comparte durante el intercambio.

Las comidas, el truco, el mate y el culto a la amistad, son algunas de las cosas que más atrae a los jóvenes extranjeros, quienes mayormente se comunican con las familias argentinas mediante el inglés y también con gestos y señas que se crean en los hogares para que la vida fluya con naturalidad.

“El programa de intercambio de jóvenes de Rotary Internacional se hace en todo el mundo y se puede hacer mediante estadías cortas (6 semanas a 3 meses) o largas (1 año)”, explicaron Graciela Schultz y Carla Sosa, dos de las referentes de Rotary a nivel local que participan en la coordinación del programa.

En este sentido, explicaron que Rotary realiza un exhaustivo trabajo antes, durante y después del intercambio para garantizar que todo suceda correctamente. “Esta todo muy cuidado”, indicaron Schultz y Sosa, quienes manifestaron que los jóvenes y las familias que sientan curiosidad sobre este programa pueden consultarlas y despejar todas las dudas que tengan.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Cultura
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…