Este miércoles 30, Firmat conmemora sus 135 años. En ese marco, desde el gobierno municipal invitaron a la comunidad a disfrutar de una amplia propuesta de actividades libres y gratuitas.

Aniversario de Firmat

Desde la secretaría de Comunicación del gobierno local, dieron a conocer la serie de iniciativas que se realizarán desde este miércoles 30 de agosto al sábado 2 de septiembre, para celebrar el 135º aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

Las propuestas comenzarán hoy con el habitual homenaje al fundador de la ciudad. Será desde las 11 horas en el Monumento a Carlos Casado del Alisal, ubicado en Plaza Rivadavia por Bv. Colón. El acto en conmemoración al 135° aniversario de Firmat, se realizará en forma conjunta con la Comisión de Patrimonio Histórico Cultural.

El miércoles 30 por la tarde tendrá lugar Firmat Escribe: “Relatos de la Ciudad, sus barrios y su gente”. Se trata de la resolución de la convocatoria, junto a Amigos del Arte, a través de la cual vecinos de la ciudad escribieron sobre lugares de la ciudad, o historias de Firmat. Será a partir de las 19.30 horas en el Hall de Ingreso a la Municipalidad.

En el marco del aniversario de Firmat, desde el gobierno de Leonel Maximino además señalaron que puede recorrerse la Galería de Arte “La Infancia Crea” en el Hall de ingreso a la Municipalidad. Esta propuesta está formada por dibujos de niños y niñas de los Jardines Maternales y del Espacio para las Infancias (EPI).

El viernes 1 de septiembre será el turno de “La Historia Atesorada”, lectura de fragmentos de libros de la Biblioteca Popular “Nosotros”, referidos a la historia de Firmat. Dará inicio a las 19.30 horas en la Biblioteca Popular “Nosotros”.

Brian Distéfano y Héctor Vigna hablaron con El Correo sobre las actividades del 135 aniversario.

Minutos después en el Hall Central Municipal se abrirá la Muestra Pictórica “Pinceladas de mi Pueblo”, de Manuel López, integrada por pinturas de diferentes lugares de la ciudad. La apertura será a las 20 horas en el Hall Central Municipal.

Para cerrar los festejos, el sábado 2 de septiembre, se desarrollará una nueva edición de la “Fiesta del Acordeón” Gran Baile Popular.

Desde las 19.30 horas en el Galpón del Pueblo “Ing. Oscar Ziraldo”, se presentarán alumnos adultos mayores, taller de Acordeón de Firmat, Damián Agudo, Walter Romero, José Paniagua, Angel Rivas, Rene Didino, Leandro Didino, Hernán Matei y Héctor Vigna.

El cierre bailable de la noche estará a cargo de Norberto Sansivero, Luifa Maestrocole y Héctor Vigna y su conjunto. En el marco de la fiesta creada por Hugo Barbero, habrá servicio de buffet y paseo de artesanos desde las 16 horas.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

Federación bajó de la punta a Chañarense y se prende en la lucha  

El conjunto de Los Quirquinchos suma diez unidades y se mantiene expectante. Por su lado D…