Este domingo se completó la última fecha de la Liga Deportiva del Sur, donde se definieron los cruces de octavos de final, y los cuatro equipos que accedieron directamente a cuartos.


En el estadio Félix Oriola, el duelo entre el Cuevero y el Lomo Negro fue igualdad sin goles. Ambos, con ese resultado se metieron en octavos de final. Los conducidos por Luciano Del Carlo fueron superiores que la visita y quizás merecieron algo más.

Créditos de imagen: Ever Ruiz (@fotografiasfiltro)

Argentino, de principio a fin fue mejor y tuvo oportunidades para quedarse con los tres puntos, pero le faltó precisión a la hora de la definición. El empate le terminó sirviendo a los dos equipos, que se metieron en octavos de final.

La mala para Argentino de cara a lo que viene es la expulsión directa que sufrió, en tiempo de descuento, de su capitán y referente Laureano Di Pietro (se perdería los duelos de octavos de final frente a Sporting de Bigand donde el Cuevero tendrá la ventaja deportiva). 

Créditos de imagen: Ever Ruiz (@fotografiasfiltro)

Por su parte, Firmat Foot Ball Club también se metió en octavos, tras la victoria de Ítalo sobre Carreras. El elenco que conduce Luciano Raposo se medirá con Atlético Acebal. La ventaja deportiva será para el Lobo. Mientras que Nuevo Alberdi concluyó con su participación en la temporada 2023.

+ Resultados de la última fecha (8va. jornada): Ítalo Argentino 1-Carreras 0, Los Andes 2-Firmat FBC 0, Nuevo Alberdi 0- Sportivo Bombal 6, Argentino 0- Blanco y Negro 0. Zona 2: Hertz 3- Atl. Paz 1, Olimpia 1- Sporting1, Rivadavia 0- San Martín 5, Independiente 1-Atl. Acebal 0.

+ Posiciones | Zona A: Sportivo Bombal 19, Ítalo Argentino 15, Argentino 12, Blanco y Negro 12, Los Andes 11, Firmat FBC 11, Carreras 8, Nuevo Alberdi 0. Zona B: Independiente 20, San Martín 18, Atl. Acebal 18, Hertz 11, Sporting 9, Olimpia 8, Atl. Paz 4, Rivadavia 3.

+ Octavos de final | Partidos de ida (miércoles 18): Olimpia vs. Blanco y Negro; Sporting vs. Argentino; Firmat vs. Atl. Acebal; Los Andes- Hertz. Las revanchas serán el lunes 23 con localias invertidas.

+ Clasificados directamente a cuartos de final: Sportivo Bombal, Ítalo Argentino, Independiente, San Martín.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

El EEMPA Nº 1019 se prepara para celebrar medio siglo de vida

El 13 de agosto, no será un día más. Ese martes, el EEMPA Nº 1019 de nuestra ciudad cumpli…