Los clubes están hechos de personas, de vecinos y vecinas que con amor y sentido de pertenencia se involucran, participan y en muchos casos, ocupan un lugar esencial en su cotidianeidad. Están los que ejercen un rol protagónico, y afrontan el desafío de tomar decisiones en cuanto al destino de las riendas del club, como autoridades y dirigentes.
Otros, que, con un perfil más bajo y silencioso, se ganan el respeto de sus pares con acciones, con responsabilidad, con valores. También están aquellos que desde el corazón y casi sin mediar palabras, cuando saben que los necesitan, agarran su bicicleta y en minutos llegan a destino a colaborar.
Entre este lunes y miércoles, Argentino y Firmat Foot Ball Club perdieron a dos colaboradores entrañables. Así lo expresaron y reconocieron ambas instituciones firmatenses, quienes, mediante sus redes sociales, manifestaron sus mensajes de apoyo y amor a las familias de Luis Bertola (Argentino) y Eduardo Oscar Arce (Firmat F.B.C.).
Luisito, como lo conocían en la ciudad y sobre todo en la sede albiceleste, falleció en las últimas horas a sus 72 años. Mientras que el Alemán, icónico asador firmatense y del Rojo, falleció el lunes a los 69 años.
“Se nos fue un imprescindible”, la publicación de Argentino sobre el fallecimiento de Luis Bertola
“Hay personas que dejan su huella marcada a fuego en la historia de los clubes y Luisito Bertola fue una de ellas. Hoy nos toca despedirlo, después de haberlo visto entregar una vida de amor por La Cueva.
Llegó de joven para trabajar en la secretaría, permaneció tres décadas entregando compromiso y soluciones de todo tipo. Fue un incansable laburante que nos dio todo y que cuando tomó otros rumbos laborales se sumó como integrante de la directiva. Con el tiempo se convirtió en organizador de festejos junto a un grupo de colabores que a partir de hoy comenzará a extrañarlo en la sede.
Los tipos como Luis Bertola no son uno más, son seres maravillosos que sin explicarlo nos regalan un legado dentro de una institución. Estamos tristes por el giro que dio el destino y orgullosos de haberlo tenido en La Cueva. La familia cuevera despide un ser humano inigualable, de esos que siempre habitarán nuestra memoria”.
“Hasta siempre Alemán”, el mensaje de la subcomisión de básquet de Firmat F.B.C.
“Con mucho dolor, nos toca despedir a un incansable colaborador de nuestra subcomisión de básquet mayor, Oscar Arce, más conocido como el Alemán.
De seguro ya estas prendiendo el fuego en el cielo y esperando que gane el rojo para comer todos juntos post partido. Gracias por tu increíble labor de todos estos años, siempre te vamos a recordar y no te das una idea de lo mucho que te vamos a extrañar.
Hasta siempre Alemán. Fuiste y serás el mejor asador que tuvo nuestra institución“.
Por Manuel Carreras